Las familias del residencial San Andrés, ubicada en Ciudad Sandino, municipio de Managua, fueron visitadas por el personal del hospital primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo para aplicarles las vacunas que los protege de la Covid-19.
Los brigadistas se movilizaron por las viviendas en la búsqueda de personas que no se han aplicado las primeras dosis y las pendientes de completar esquemas.
El doctor Manuel Largaespada, Director del hospital explicó que, aplican «la vacuna Soberana para los niños de 2 años de edad a 11 años, la vacuna Abdala de los 12 años a 17 y de los 18 años en adelante la vacuna Pfizer, en el caso de embarazadas, y AstraZeneca y Sputnik Light«.
El doctor hizo hincapié en que, es importante que las personas se vacunen para elevar sus defensas y estén preparadas para combatir el virus de la Covid-19. Y añadió que deben vacunarse todos los miembros de la familia, porque, aunque los niños no suelen presentar complicaciones, pueden transmitir el virus a los adultos que si pueden ser más vulnerables.
El médico indicó que a diario implementan la estrategia de vacunación casa a casa con los equipos de salud y el apoyo de los comunitarios para ampliar la cobertura de protección contra la enfermedad. Insistió además a las personas no olvidar poner en práctica las medidas de higiene y bioseguridad.
Periodista: Celia Méndez
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…