En el barrio Francisco Salazar del distrito de V de Managua, realizaron jornada de lucha antiepidémica contra el mosquito aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Los brigadistas de salud se movilizaron por las viviendas para aplicar abate a los recipientes, también, identificaron y eliminaron criaderos de zancudos, y sensibilizaron a las personas para prevenir la proliferación.
La directora del centro de salud Carlos Rugama, doctora María Alejandra Ochoa, instó a la población «primero dejar pasar a los trabajadores de lucha antiepidémica para realizar la inspección de su vivienda, identificar los focos de mosquitos, también a que siempre mantengan limpios los hogares. Si tenemos calache o bien utensilios que no sirven eliminarlos si no sirven y mantenerlos tapados o boca abajo los que si sirven para que no acumulen agua y se formen criaderos de mosquitos».
Los moradores aseguran siempre mostrarse receptivos en atender a los brigadistas, pues son del criterio que, la estrategia de salud es importante, ya que les ayuda a cuidar de salud.
Periodista: Celia Méndez
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…