La comunidad estudiantil del colegio Blanca Stella Araúz de Chiquilistagua, en el distrito III de Managua conmemoraron con una feria el Día Mundial del reciclaje que se dedica cada 17 de mayo.

Los estudiantes en la feria expusieron artículos sobre manualidades elaborados con material reciclado, desde plástico aluminio y papel. Asimismo elaboraron y lucieron trajes o prendas de vestir vistosas elaboradas también con material reciclado.

La directora del centro Ivania Duarte explicó, que toda la comunidad se involucró en conmemorar esta fecha, pero además manifestó que el tema del reciclaje es algo que constantemente se está promoviendo en el centro, a través de la concientización de los estudiantes, desde edad preescolar hasta undécimo grado, sobre la importancia de clasificar y reutilizar los desechos para cuidar el medio ambiente y hacer rendir la economía familiar.

Se trata de concientizar a cada uno de nuestros estudiantes sobre el cuido de la Tierra teniendo cuidado en reciclar cada uno de los desechos para tener un hogar y una escuela limpia. Para que los estudiantes tomen conciencia de la importancia del tema del reciclaje que es más de clasificación de los desechos para ser utilizado sino reutilizarlo de manera que venga a ayudar a nuestros hogares o el colegio.

La profesora destacó que el reutilizar ayuda a reducir los gastos en el hogar o bien hacer rendir el dinero, pero también ayuda a generar ingresos a las familias al desfilar la acción como una actividad económica. Las expectativas don que los estudiantes compartan con sus familias y la comunidad los conocimientos adquiridos en el aula de clase.

En este centro se atiende una comunidad mil 900 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria en el turno diurno.

Periodista: Celia Méndez