Con el objetivo de aumentar la cosecha y calidad de producto en las parcelas de pequeños y medianos productores del país, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realiza la presentación de nuevos híbridos de maíz con altos niveles de productividad y adaptación al cambio climático.
Desde el centro Nacional de Investigación Agropecuaria (CNIA) se realizan ensayos simultáneamente a nivel centroamericano, para lograr trabajar híbridos de variedad blanca o amarilla que se adapte a las necesidades del productor.
Gonzalo Brenes, investigador del INTA aseguró que «El INTA tiene un reto muy grande y es elevar los rendimientos a nivel de los pequeños productores y productores maiceros, los rendimientos actualmente son muy bajos y lo que queremos es entregar nuevos materiales con mayores rendimientos«.
Los pequeños productores indicaron que «este tipo de investigaciones son vitames para el rubro, ya que garantiza una mejor calidad, mejor productividad y da continuidad a la seguridad alimentaria«.
En la presentación, se dieron cita productores del corredor seco y de distintos departamentos del país, investigadores y facilitadores de conocimientos del INTA.
Periodista: Ana Sofia Mora
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…