Delincuentes que roban e intimidan a la ciudadanía son arrestados por la Policía Nacional
Como resultado de los operativos policiales, agentes del orden público capturaron a 34 personas esta semana, señaladas de cometer delitos de peligrosidad en contra de la ciudadanía.
Veintiocho de los 34 detenidos por la Policía Nacional cometían robos con intimidación, mientras que los otros 6, operaban como abastecedores de drogas en diferentes puntos del país.
- Te puede interesar: Capturan a sujeto por cultivar 1 mil 500 plantas de Marihuana en Jinotega
«En el departamento de Chinandega fueron capturados Reynaldo Alberto Cruz, Denis Rafael Blanco Abarca, José Manuel Vallejos Zavala, Jeffri Jafet Rivera Vallejos Rivera y Melvin Alexander Baldelomar Alemán, como evidencia se les ocupó un arma corto punzante y tres teléfonos celulares propiedad de las personas afectadas, también en el distrito III de Managua fue capturado Braulio García Valverde, a quien se le ocupa un arma corto punzante, un teléfono celular y una gorra que utilizaba para cometer los delitos», informó el comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
En el tema de los abastecedores de drogas, se arrestó en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur, a dos sujetos identificados como Marvin Antonio Sequeira Cruz y Jairo Celio Rodríguez Morales, a quienes se les ocupó un arma de fuego, un kilo con 58 gramos de cocaína y dos motocicletas.
«En el municipio de Estelí fue capturada Elizabet del Socorro Mejía Cárdenas a quien se le ocupó 10 libras de marihuana, mientras que en Managua distrito VI, Juan Espinoza Ayerdis y Juan Machado a quienes se les ocupó 5 libras de marihuana», detalló el comisionado mayor.
Otros 18 delincuentes fueron detenidos en diferentes distritos de la capital Managua, por los delitos de robo con intimidación, tres en Masaya y uno más en Jinotega.
En total a los 34 detenidos se les ocuparon seis armas de fuego, un kilogramo de cocaína, 16 libras de marihuana y 2 motocicletas vinculadas a la labor delictiva.
Periodista: Román Rodríguez