Muchos de los habitantes del barrio San José, del Distrito II de Managua ya completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, así lo constataban los trabajadores del centro de salud Sócrates Flores, que se movilizan casa a casa para llevar a efecto la jornada de vacunación voluntaria contra la pandemia.
Un total de 12 equipos, conformados cada uno por un médico y un enfermero, se movilizaban por las 800 viviendas del sector en búsqueda de los moradores pendientes de vacunación para aplicarles ya sea, la primera, segunda, tercera dosis y refuerzo de los biológicos Soberana, Abdala, Sputnik Light, Astrazeneca y Pfizer para las embarazadas.
- Quizás te interese leer: Ministerio de Salud lucha a diario contra el Dengue en Nicaragua
La directora del centro de salud, Guillermina Kuan, recordó a la población que, aunque haya completado el esquema de vacunación, debe “guardar las medidas de higiene y protección preventivas. Siempre usar las mascarillas, mantener el lavado de mano, que evita cualquier tipo de enfermedades, y cuidar al resto de la familia, porque nos cuidamos nosotros para cuidar a los que viven con nosotros”.
El personal del centro de salud atiende unos 17 barrios del Distrito II de la capital, donde continuamente ingresan para garantizar la cobertura con la vacunación.
Periodista: Celia Méndez