Representantes de los las cooperativas de transporte colectivo de Granada y Chinandega, donde se operan más de 500 unidades están siendo capacitados por miembros de la Policía Nacional y del ente regulador el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), a fin de brindar seguridad a los nicaragüenses que hacen uso de este servicio.

El comisionado general Jaime Vanegas, dijo que trabajan de forma coordinada con las instituciones © Cortesía

Amaru Ramírez, viceministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), dijo que el objetivo de estas capacitaciones es brindar un buen trato a los usuarios del transporte colectivo de Managua, como el intermunicipal.

En el caso de Granada, la Urecootraco opera con 363 unidades y cubren 24 rutas, dijo Javier Jaén, que dijo estar preocupado por el incremento en la accidentabilidad, por lo que desde las cooperativas se brindan capacitaciones a sus colaboradores en relaciones humanas, conducción vial, esto en acompañamiento con las delegaciones policiales de este departamento.

Por su parte, Luis Manuel Pérez de la Urecootraco Chinandega expresó que estas capacitaciones los ha llevado a reducir en gran manera la accidentalidad.

«También estamos muy empeñados en controlar y desaparecer la ingesta de alcohol en los compañeros, hemos retirado una cantidad de compañeros, no es que quedan fuera del sistema, sino que pasan a capacitaciones intensivas en donde le hacemos ver el grado de peligrosidad en la conducción», dijo Pérez.

Te puede interesar: Servidores del MINT reciben capacitación sobre buenos hábitos alimenticios

El inspector general de la Policía Nacional, el comisionado general Jaime Vanegas dijo que trabajan de forma coordinada con las instituciones de cara a garantizar el transporte seguro en el país.

Detalló que la seguridad va desde el chequeo técnico mecánico al día, contar con los seguros, pero además que los conductores y ayudantes deben de estar capacitados, además de contar con unidades en buen estado.

Periodista: Tania Sirias