Los trabajadores de la salud aún en día de descanso no dejaron de salir a las calles para realizar la jornada de vacunación voluntaria a casa a casa contra la Covid-19 y otras 17 enfermedades. Este lunes personal del centro de salud Edgard Lang visitaron a las familias del barrio Villa Roma, ubicada en el distrito III de Managua.

Con esta jornada de vacunación casa a casa, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) se proponen prevenir las enfermedades y facilitarle a la población los biológicos, sin tener que incurrir en gastos para movilizarse.

La estrategia de la vacunación permite identificar a las personas pendientes de terminar el primer esquema y aquellas que están listas para comenzar el segundo.

El doctor Lester López, Director del centro de salud recordó a las personas que ninguna de estas vacunas tiene contraindicaciones. «Nosotros damos las recomendaciones generales, donde se da a conocer a la población la importancia de cada biológico aplicado y el intervalo de tiempo que debe tener de acuerdo a la vacuna«.

Indicó que, una vez aplicada la primera dosis, del segundo esquema vacunación, se le aplica la segunda a los tres meses, «aunque esto depende del biológico que se le aplica al paciente. Recordando que se aplican las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light y Pfizer«.

Periodista: Celia Méndez