Eliminan un vertedero ilegal de basura detrás del hospital infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota» de Managua. Los jóvenes organizados se dieron a la tarea de educar a las personas con el ejemplo sobre mantener limpio la comunidad y no tirar la basura en las vías públicas, ni contaminar el ambiente.

Los jóvenes identifican los vertederos ilegales y llegan con sus herramientas de trabajo a recoger la basura y una vez limpio, plantan árboles.

Marvin Cabrera, coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco explicó que, se trata de un seguimiento que les dan a esos vertederos ilegales. «Ya esta es la cuarta vez que venimos a un punto. Ya tenemos cuatro puntos identificados sobre lo que es la erradicación de basura. La gente ya no está botando basura en esos lugares y de hecho ahora la gente se acerca y le echa agua a las plantas y eso es bonito y esa es la idea de que la gente se comprometa a cuidar las plantas, lo que estamos haciendo porque es de todo. Comenzamos el año 2023 siempre comprometidos con el cuido y protección de la tierra«.

Cabrera añadió que se movilizan por todas las comunidades y departamentos del país promoviendo conciencia ambiental.

Los jóvenes además que sensibilizan sobre la importancia de no crear botaderos ilegales, sino plantar árboles, también promueven el hábito de reciclaje al reusar las llantas de hule para diseñar senderos ecológicos.

A estos jóvenes también se les puede ver organizados promoviendo salud ambiental, a través de las redes sociales con la entrega de brochures y volantes, de casa en casa, en todos los distritos y departamentos del país.

Periodista: Celia Méndez