A finales de noviembre inició la venta de pólvora en los diferentes puestos autorizados en la capital, comerciantes de estos productos están listos para recibir a los compradores de cara al 7 de diciembre, día de la Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María.
En el sector de Carretera Norte cerca del Ministerio de Trabajo, hay 17 puestos de pólvora autorizados por la Policía Nacional, Alcaldía de Managua (ALMA) y Bomberos Unificados, que ofertan variedad de juegos pirotécnicos que son utilizados durante la Purísima el 7 de diciembre.
«Aquí encontrás de todo, cuetes que es nacional, carga cerradas, bombas, pólvora china, juegos para niños; hay de todo. Tenemos variedad en tamaño, de un metro, dos metros, cuete normal, cuetón y bombas de diferentes tamaños», indicó Meybol González, comerciante.
Los comerciantes cumplen con los requisitos establecidos por las diferentes instituciones, así también tomando medidas ante la Covid-19.
«Continuamente estamos tomando todas las medidas de seguridad, tanto para evitar accidentes con la pólvora como para la Covid-19. Los tramos estamos separados, tenemos un distanciamiento razonable para que la gente no se aglomere, todos los trabajadores y dueños de tramos usamos mascarillas, además el alcohol gel», destacó González.
Comerciantes esperan que el 7 de diciembre aumente la venta de estos productos, ya que las familias toman las medidas de seguridad en sus hogares, al no almacenar por mucho tiempo los juegos pirotécnicos.
Periodista: Nerys Bonilla
Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones en áreas vulnerables, deslizamientos de tierra y periodos de…
Se reveló que la artista caribeña se encuentra entre los primeros tres lugares de la…
Los jueces confirmaron que La Regina destruyó nidos y dañó una amplia zona del hábitat…
Esta obra es posible gracias al 5 % de los recursos que el gobierno central…
La Cooperativa cuenta con 272 caficultores asociados, quienes poseen un total de mil 200 manzanas…
Leones de León siguen siendo los líderes del campeonato con una ventaja de dos partidos…