Las infecciones respiratorias y los problemas de la piel son las razones por las cuales las madres llevaron a sus hijos a pasar consulta a la clínica móvil que instaló el personal del centro de salud Altagracia en el barrio Andrés Castro del distrito tres de Managua.
El personal de salud acercó los servicios gratuitos de medicina general, pediátrica, ginecología; enfermería, ultrasonidos, odontología, vacunación y entrega de medicina.
La iniciativa es acercar la atención médica gratuita «para garantizar el derecho a la salud a la población y así a nivel central disminuir los tiempos de espera, más que todo a nivel hospitalario, porque sabemos que puede tomar más tiempo y ésto disminuye esa carga de trabajo. De la misma manera se da lo que es una detección y diagnóstico temprano de enfermedades en las personas y se les brinda una atención necesaria», señaló Jaime Romero, médico general del centro de salud.
Esta estrategia es parte del Modelo de Salud Familiar Comunitaria que desarrolla el Ministerio de Salud y que el personal acerca a la población con previa programación.
Periodista: Celia Méndez
El proyecto contará con la colaboración de Maxx Morando, baterista de la banda Liily y…
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…