Garantizar el cuido de la salud de la población, acercarle los servicios médicos y descongestionar la atención en los hospitales son algunos de los objetivos de las clínicas móviles que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) promueven.
Este lunes el personal del centro de salud de Altagracia, brindó a la población del barrio con el mismo nombre, los servicios de medicina general, vacunación, odontología, ultrasonidos y farmacia.
El doctor Jaime Romero, médico general del centro salud Altagracia dijo que, los servicios son gratuitos y que esta estrategia de salud contribuye a agilizar el servicio, disminuir los tiempos de espera. «Asimismo garantiza el mejoramiento de la salud de los pacientes, la detección temprana de enfermedades y el tratamiento temprano y oportuno».
- Quizás te interese leer: Más del 92% de nicaragüenses vacunados contra la Covid-19
Urania Díaz, está embarazada y aprovechó para pasar consulta, a ella le realizaron un ultrasonido con el que constató que todo marcha bien con su bebé. Calificó como excelente el servicio que le brindaron. Instó a las personas «que participen, que cuando vean una móvil asistan, porque nos acerca la consulta y es rápida la atención«.
La estrategia de las clínicas móviles llega a todas las comunidades y barrios del país, el servicio que se brinda es gratuito.
Periodista: Celia Méndez