Este lunes fue el primer día de clases en los Centros de Desarrollo Infantil manejados por la Alcaldía de Managua, en donde los infantes de entre 1 y 5 años, reciben una atención y educación integral, mientras sus padres trabajan durante el día.

En los 12 CDI que están distribuidos en los 7 distritos de la capital, el equipo especializado en atención infantil, trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined) y de la Familia, para lograr una formación integral.

«Tenemos un equipo de trabajo con los docentes, altamente calificados y capacitados para la atención de niños de edades desde 1 hasta 5 años, que vamos a estar atendiendo de lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, este apoyo ha sido muy bien valorado por los padres de niños que tenemos acá», sostuvo la alcaldesa Reyna Rueda.

En el caso del Centro de Desarrollo Infantil del distrito II, que visitaron las autoridades municipales, se registra una matrícula de 88 niños entre varones y mujeres.

«Hoy inician y todas estamos dispuestas a darles amor y cariño, para contribuir con la enseñanza de ellos también, a parte de cuidar a los niños aquí cumplimos con el programa del Ministerio de Educación donde se les inicia primero, segundo y tercer nivel, acá salen preparados para primer grado», destacó la directora del CDI, Rebeca Salgado.

«Este esfuerzo realmente en estos primeros pasos que se le dan es vital para los niños y niñas en su desarrollo óptimo, en todos los sentidos del niño porque aquí se le da la educación temprana, educación de desarrollo integral del niño, las medidas y estar pendientes de su alimentación, acá se les da desayuno, almuerzo y una merienda», agregó la alcaldesa de Managua.

A cada uno de los 12 Centros de Desarrollo Infantil que la alcaldía maneja en los 7 distritos de Managua, se le destinan recursos por el orden del 1 millón de córdobas al año, para mantenimiento y mejoras.

Periodista: Román Rodríguez