Una brigada de estudiantes del centro educativo público Josefa Toledo, del distrito IV de Managua, participó de una jornada de limpieza y cuido de las plantas, que en esta ocasión realizaron en saludo al Día Mundial de la Educación Ambiental, que se dedica cada 26 de enero.

Con la jornada, los estudiantes aprendieron a cuidar y proteger el medio ambiente de la escuela. «Desde los espacios del Ministerio de Educación (Mined), aquí en el centro, nosotros procuramos que esos espacios, sean agradables para nuestros niños y la población educativa, participamos de que v estos espacios que estos jardines permanezcan bonitos, dándoles el cuido que requieren», explicó Rosario Zamora, directora del centro.

Esta jornada es una de las acciones que permanentemente se realizan en el centro, así como arborizar, con el objetivo que se mantenga verde el lugar, considerado un pulmón en el sector. También se promueve el reciclaje.

En este centro de atiende una población de 196 estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y primaria extraídas, en el turno matutino.

Periodista: Celia Méndez