Con la inauguración del Centro de Criminalística Teniente Socorro del Carmen Castellón González ubicado dentro del Distrito I de la Policía Nacional (PN) en Managua, se amplía la capacidad de investigación de esta institución para el esclarecimiento de accidentes de tránsito y crímenes de todo tipo.

La Comisionada General Glenda Zavala, directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la PN resaltó que “en este nuevo Centro de Criminalística se recolectarán peritajes de las evidencias recolectadas en la escena del crimen de hechos delictivos, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos científicos para apoyar las investigaciones policiales en el esclarecimiento de delitos y accidentes de tránsito, todo está fundamentado en nuestra ley número 872 de la Policía Nacional”.

El nuevo Centro de Criminalística está conformado por especialidades como química, biología, de investigación de accidentes, explosiones e incendios, así como inspección en la escena del crimen. Las modernas instalaciones tienen además dos áreas de investigación de hechos delictivos tales como reseña biométrica de detenidos para la identificación de personas, además el estudio de cadáveres que no son identificados.

En el acto de inauguración acudieron autoridades policiales, de la comunidad capitalina y en representación de la Alcaldía de Managua (ALMA) el vicealcalde, Enrique Armas, quien subrayó que “este laboratorio les permitirá a los hermanos de la Policía Nacional hacer un mejor trabajo del que realizan, no solo en los distritos de Managua, sino en todo el país. Estamos seguros que el trabajo será todavía aún más eficiente, ese contacto permanente de nuestra policía con la gente ha sido determinante para que podamos vivir nosotros los nicaragüenses en este clima de paz”.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín