Una vivienda completamente equipada, con cada una de sus divisiones y un modelo atractivo y moderno, fue presentada a las familias beneficiadas con el programa Bismarck Martínez del municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo.

«Estamos contento porque ya estamos viendo el proyecto más cerca de tener nuestras casas y esta muy bonito el modelo», dijo María Teresa Bermúdez.

La Alcaldesa de San Marcos, Julinda Téllez, expresó, que el proyecto de lotificación viene avanzando para el bienestar de las familias beneficiadas.

«Ya trabajamos junto a los pobladores en la reforestación de la zona y también ya se instaló el agua y estamos coordinando con Enatrel la instalación directa de la luz, de esta manera seguimos avanzando», indicó Julinda Téllez Ampie, alcaldesa de San Marcos.

Las autoridades indican que se viene trabajando en la tercera entrega, para beneficiar a más familias que buscan una oportunidad de obtener un lote para edificar sus viviendas.

«En esta etapa se entregaron a 76 familias, pero tenemos previsto entregar a más de 200 pobladores que han hecho su solicitud de lote», dijo Ampie.

Cabe destacar que este proyecto social, se ha venido trabajando en conjunto con la población beneficiada y las autoridades locales, garantizando de esta manera el avance sostenible de tan importante obra habitacional.

Periodista: Jonathan Rivera