Este 2 de septiembre la Casa de Necesidades Especiales del municipio de Ciudad Sandino, recibió nuevos equipos para atender a más de mil personas con capacidades diferentes que habitan en las comunidades de ese municipio, que a diario buscan ejercitarse para mejorar su condición física.
«Porque va a ser nuestra gente que hemos venido capacitando en rehabilitación en la comunidad, los que se van a encargar y a tener en resguardo toda esta inversión que nuestro gobierno está haciendo para darle seguimiento a estos pacientes», dijo el doctor Manuel Largaespada.
Los equipos con los que ahora contará la casa de cuidados especiales refieren a barras suecas, paralelas de adultos, colchonetas terapéuticas, pelotas de Bobath, entre otras barras paralelas pediátricas.
«Esto viene directamente a beneficiar a las personas que buscan ayuda y no solo a los discapacitados sino también para los que sufren algún tipo de accidente y que necesiten una rehabilitación básica», expresó Ginger Acosta, promotor de personas con discapacidad.
La paciente Silvia García también manifestó que: «En vez de viajar al Hospital Nacional de Rehabilitación Aldo Chavarría, nos quedamos aquí en la casa, ya no gastamos porque se nos hace muy difícil económicamente y sobre todo el transporte».
Desde el 2018 en Ciudad Sandino se atienden a los discapacitados en esta casa especial que se construyó con una inversión de 3 millones de córdobas.
Periodista: Amelia Calderón
El partido se definió en la quinta entrada, cuando China Taipei anotó cuatro carreras, gracias…
El emotivo tributo de Zayn resaltó el profundo vínculo que compartía con Payne, dejando un…
Cinco jóvenes finalistas fueron seleccionados entre 30 participantes inscritos en el concurso departamental de Managua.
Las expectativas de los comerciantes son que este derivado de la leche no suba mucho…
Los nuevos magísteres o másteres participaron en la ceremonia de graduación, en la que, orgullosos,…
Efectivos policiales, bomberos y voluntarios llegaron al lugar para rescatar a las víctimas atrapadas en…