En el municipio de Santa Teresa, familiares, amigos y pobladores de esta localidad, se encaminaron en una caravana vehicular al cementerio de la comunidad El sol, para realizar un homenaje y colocación de ofrendas florales al héroe de la paz Remberto Cortez, cariñosamente conocido como «Palermo».

«Hoy estamos siguiendo ese legado que dejo mi padre e invito a la población nicaragüense a seguir de frente y ni un paso atrás«, dijo Fernando Cortez, hijo de Remberto Cortez.

«Siempre recordamos el legado de nuestros muertos porque ellos siempre están vivos en nuestros corazones«, dijo Yamileth Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa.

Para amigos que recordaron el legado de Remberto Cortez, aseguran que su sueño de ver a Nicaragua en paz y encaminada a nuevos proyectos, hoy se cumple gracias a la unidad del Pueblo, que trabaja de la mano con el Gobierno central.

«Su legado estará siempre en nosotros y estamos comprometidos en seguir luchando por nuestra libertad y paz de Nicaragua«, expresó Sergio Chamorro, combatiente histórico de Carazo.

«No me canso de decir que mi papá fue un hombre con mucha convicción al servicio de la familia«, indicó Teodora Cortez, hija de Remberto Cortez.

Al caer la tarde en el departamento de Carazo, se recordó el tercer aniversario de la gran proeza de la liberación de los tranques de la muerte, con una masiva caravana vehicular.

«Aquí estamos unidos junto al pueblo trabajador que se vio afectado por tres meses encerrado por los tranques de la muerte, sin embargo, eso nos detuvo para seguir llevando a Nicaragua, por La Paz y bienestar para todos«, aseguró Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

«Estamos comprometidos por seguir trabajando para que, en Nicaragua, se continúe mejorando la economía y sigamos por la vía de desarrollo que todos queremos«, concluyó Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

La masiva caravana que recorrió los distintos municipios de este departamento finalizo con un acto cultural en el sector del colegio San José de Jinotepe, que, en el año 2018, fue calificado como principal centro de tortura.

Periodista: Jonathan Rivera