Norvin Mauricio Vallejos Muñoz de 39 años, fue capturado el pasado 24 de junio por el presunto delito de homicidio contra Mario Lino Gámez y Óscar Antonio Bravo, hecho ocurrido en el Reparto Miralagos en Managua.
Según la investigación policial, Vallejos Muñoz en compañía de Leonel Francisco Campbell de nacionalidad hondureña y Walter Antonio Wilson Masis (estos últimos prófugos) se movilizaban al reparto en un vehículo marca Hyundai, color blanco placas M 257126.
«Al llegar a la aguja del Reparto Miralagos, intentaron ingresar sin identificarse originando una discusión con el vigilante Mario Lino Gámez Ramírez (Q.E.P.D) a quien le dispararon con arma de fuego, causándole la muerte. En ese momento el ciudadano Oscar Antonio Bravo, circulaba en automóvil placa M 081148, quien observó el hecho, detuvo la marcha del vehículo, se bajó a reclamar a los delincuentes, estos le dispararon, falleciendo en el lugar. Delincuentes se dieron a la fuga», detalló el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional.
- Te puede interesar leer: Nicaragua y Crimea planean intercambio comercial
Inmediatamente, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales M.E.G., informó de la muerte de los ciudadanos y equipo técnico policial realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, además ocuparon casquillos del arma que utilizaron para cometer el delito.
«Investigadores policiales ubicaron y capturaron al sujeto Norvin Mauricio Vallejos Muñoz, a quien se le ocupó un automóvil marca Hyundai, color blanco, placas M 257126, utilizado para el desplazamiento de los delincuentes hacia el Reparto Miralagos, el día que cometieron el crimen. Resultados periciales policiales, concluyen presencia de productos nitrados (pólvora) en interior de automóvil ocupado, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso Norvin Mauricio Vallejos Muñoz», agregó el segundo jefe de la DAJ.
El delincuente capturado será remitido a juicio, mientras que agentes policiales están tras la búsqueda de Wilson Masis y Campbell Ríos, este último hijo del delincuente David Elías Campbell Licona, alias “don David”, detenido el pasado sábado 19 de junio, por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero.
Periodista: Nerys Bonilla