A pesar de las lluvias, los capitalinos no soportan el calor y para sofocarlo, este fin de semana se dirigieron hacia las refrescantes aguas de la laguna de Xiloá ubicada en Mateare, donde el ingreso es gratuito y las familias pueden llevar sus alimentos.

TV Noticias ©️ Canal 2 Nicaragua/

Alberto Torres, uno de los bañistas manifestó que suele visitar mucho Xiloá, «porque es un lugar bonito, más que todo para traer a la familia, porque es sano y sin descuidar a los niños».

Este cuerpo de agua de origen volcánico además de un espacio de recreación para las familias, también las personas destinan este lugar para fines espirituales como el bautismo de los cristianos.

Cristian Díaz, pastor de la iglesia Fuente de Bendición, ubicada en carretera vieja a León se encontraba con la congregación para realizar bautizos. «Gracias a Dios todo está bien, realmente está bonito el lugar, fue la mejor decisión que tuvimos de venir a este lugar. Venimos 38 personas y se bautizaron dos.  Nos agrada el lugar está bonito y está limpio«.

Siempre los fines de semana las familias se dan cita en este lugar, porque se refrescan y se distraen en un lugar seguro, además ingresan sin pagar un centavo y pueden llevar sus alimentos o si prefieren los compran en los establecimientos.

Xiloá se ubica a unos 25 minutos de la capital y está abierto todos los días. La mayor afluencia de personas es por la tarde.

Periodista: Celia Méndez