El Museo de la Revolución de Ocotal, localizado en la casa hacienda La Fortaleza, en el barrio Sandino de esta ciudad, hoy tiene una calle de acceso adoquinada, que la alcaldía construyó en reconocimiento al inmenso valor histórico que este sitio tiene para actuales y futuras generaciones de Nicaragüenses.

Las obras de revestimiento con carpeta de adoquín en un área de 1mil 190 metros cuadrados y obras complementarias, fueron inauguradas este viernes por las autoridades locales y pobladores del barrio Sandino.

La inversión del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de la alcaldía de Ocotal asciende a los 4 millones 287 mil córdobas.

Por lo tanto, las obras incluyeron la construcción de 568 metros lineales de cunetas, muros de retención para cunetas, vado de concreto, retranqueo de postes de concreto de energía eléctrica e instalación de 80 metros lineales de red domiciliaria y de agua potable.

En el sitio, además del Museo de la Revolución, están localizados otros cuatro centros turísticos, entre ellos El Divisadero, Balneario La Fortaleza, la Casa de Los Rivas y el Museo Sacro de Los Rivas.

«Estas obras vienen a beneficiar a una cantidad importante de pobladores que viven en el sector. Nuestras gestiones han llegado a feliz término, porque hoy estamos entregando obras que dan realce a una zona histórica que dan fe de la lucha del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino”, dijo la alcaldesa Xiomara Tercero.

Cabe destacar que Jorge López, habitante, dijo que este proyecto trae mejores condiciones para el acceso al Museo de la Revolución, a la Casa Hacienda la Fortaleza y otros centros turísticos y recreativos instalados en el sitio.

Además, agradeció el esfuerzo complementario del gobierno municipal con el gobierno central para la solución de necesidades básicas de la población. .

Periodista: Alina Lorío