Las enfermedades no conocen de días de descanso, es por ello que los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), este lunes cuando los trabajadores del Estado disfrutaron de un día de vacaciones, se dieron a la tarea de realizar una jornada de lucha antiepidémica en el barrio Laureles Sur del distrito 7 de Managua.
Los moradores recibieron a los brigadistas, porque califican como importante el trabajo que realizan para erradicar el mosquito aedes aegyptis transmisor del dengue, zika y chikugunya.
Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad, ubicado en el mismo Distrito 7 de Managua indicó que la eliminación de los mosquitos es una responsabilidad compartida, no únicamente de los brigadistas.
Recomendó a las familias identificar y eliminar los criaderos de mosquitos; además insistió que es más fácil, económico y saludables prevenir las enfermedades en vez de combatirlas. “Por ejemplo una llanta de un vehículo que se utilizó la dejaron en el patio de la casa, mejor eliminémosla, un juguete de un niño que sirvió hace un momento y está quebrado y lo depositamos en el patio, mejor eliminémoslo y la cáscara de huevo”.
Periodista: Celia Méndez
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…