Unas 600 viviendas del Barrio Cuba, del distrito II de Managua, se programaron visitar los trabajadores del centro de salud Sócrates Flores para aplicar a los habitantes las vacunas que protegen de las complicaciones de la Covid-19.
Un total de 22 trabajadores, con sus termos en mano se dieron a la tarea de moverse casa a casa en la búsqueda de personas pendientes de completar el primer esquema o de comenzar el segundo.
El proceso de vacunación avanza a buen ritmo en los barrios del distrito II, aseguró la Directora del centro Guillermina Kuan.
«En equipo vamos visitando casa a casa y buscando a personas que no se han vacunado. A veces nos detienen en las calles, los que andan en vehículos. Nos presentan su tarjeta y los vacunamos, sino la andan también tenemos a mano el sistema en nuestro teléfono móvil, mediante el cual podemos ver, con el número de cédula, las vacunas aplicadas y así inyectarle el biológico correspondiente«, explicó la directora.
Añadió que aplican las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca y Pfizer, a las embarazadas. Además, recomendó cuidar las tarjetas de vacunación para tener el historial.
Periodista: Celia Méndez
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…