Bomberos Unidos de Nicaragua participan de un curso sobre rescate en alturas, impartido por miembros de Bomberos para el Mundo de España.
El curso está dirigido a 24 bomberos y tiene una duración de una semana. Un esfuerzo que realizan para fortalecer el entrenamiento de los apaga fuegos, para brindar un mejor servicio a la población.
Sólo este curso tiene por objetivo “desarrollar habilidades de descenso, progresión, socorro y auto socorro”, explicó el mayor Gabriel Fuentes, de Bomberos Unidos.
Este curso es el inicio de un proyecto de capacitación y colaboración con los Bomberos para el Mundo.
El proyecto consiste en cuatro módulos de formación sobre rescate en alturas, rescate canino, rescate vehicular por accidentes de tránsito e incendio estructural.
Los Bomberos para el Mundo de España se especializan en rescate canino y han participado en rescate por terremotos en diferentes países del mundo, “salvando distintas personas. Recientemente tuvimos el terremoto de Turquía donde conseguimos localizar y extraer a cinco personas con vida. También hemos estado en México, en Ecuador y ese es parte de nuestro bagaje”, destacó Sergio Sánchez, de Bomberos para el Mundo de España.
En las próximas semanas en total se certificarán 192 bomberos, en ocho cursos y en las cuatro especialidades mencionadas anteriormente.
Periodista: Celia Méndez
El interprete señaló que la religión ha sido su refugio para enfrentar esta situación, asegurando…
El mural es creado por pintores del lugar y por alumnos que son parte de…
Los vídeos de la escena muestran momentos caóticos en que los aficionados protestan contra las…
La inversión incluye dos bombas sumergibles que será instalado para dar respuesta oportuna y beligerante…
LeBron es el segundo jugador con más tiros en campos conectados después de Kareem abdul…
Los representantes sindicales también tienen prevista la inauguración de nuevas zonas francas coreanas, canadienses y…