A nivel nacional los bomberos unificados iniciaron las visitas a más de 200 cementerios principales, para desarrollar labores de inspección y búsqueda de panales con abejas africanizadas que puedan causar afectaciones a la población que visiten estos espacios el día de las madres.
Para esta visita anticipada como medida de prevención, se han asignado unos 2 mil bomberos de las 111 delegaciones y 272 medios de transporte.
«Estamos dirigidos a realizar la búsqueda de los enjambres de abejas y si hay establecimientos cercanos (comedores) también, les hacemos la inspección porque la gente también ingiere alimentos durante sus visitas a los cementerios, por eso revisamos las instalaciones del sistema eléctrico y el sistema de gas licuado de petróleo», aseguró el comandante Ramiro Saavedra, jefe de la delegación de bomberos del distrito 3 de Managua.
Las autoridades bomberiles recomiendan a las familias nicaragüenses, que las visitas a sus progenitoras que descansan en los camposantos, la hagan en horas de la mañana preferiblemente.
«Que vengan ya ingeridos de alimentos, que lleven agua, su mascarilla de protección y sus medicamentos también si son pacientes crónicos», agregó el comandante Saavedra.
Periodista: Román Rodríguez
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…