Existe un plan para la reparación y construcción de calles en la ciudad de Boaco. Estos proyectos son gestionados por la comuna local de esta cabecera departamental.

El barrio Olama es uno de los sectores donde se están ejecutando estas obras, logrando dar mejor fluidez al acceso vehicular, ya que son puntos de referencia comercial para los boaqueños.

El mantenimiento de las tuberías de aguas grises y potables es tomado en cuenta, trabajo que es articulado con Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) antes de ubicar los adoquines y cunetas.

Recientemente, se inauguró 220 metros de calles en el barrio Anexo San Miguel, vía importante que conecta con el municipio de Santa Lucía. “Este camino era tan necesario unir a los dos municipios, ya que hay mejores relaciones comerciales entre el productor y emprendedor”, Destacó Emigdio Sequeira, vicealcalde de Boaco.

“Nosotros salimos muy bien con esta construcción, primero porque nuestro municipio es turístico, agradecidos con la administración de la alcaldía de Boaco por haber tomado la iniciativa de unir estos dos municipios y concluir, ahora vamos a caminar como dicen por ahí con los tenis limpios” comentó el vicealcalde de Santa Lucía Eliseo Putoy.

En los próximos días, las autoridades de Boaco estarán inaugurando dos proyectos más de calles, uno de ellos logra mejor acceso peatonal para el faro de El Cerrito, sitio imponente para apreciar la vista de la Ciudad de Dos Pisos.

Periodista: Alexander Acevedo