Bolsas plásticas, bolsas de chiverías, baldes destapados, juguetes viejos en los patios, botellas, entre otras, son las cosas que alojan la larva del zancudo Aedes Aegypti cuando caen lluvias en nuestro territorio. Por ello, la brigada de celestitos del distrito II de Managua batallan día a día para erradicar enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Cerca de mil 700 viviendas fueron protegidas con la aplicación de BTI, que tiene como objetivo eliminar la larva del zancudo en su etapa inicial para prevenir enfermedades que provoquen malestares en los habitantes del barrio Santa Ana Sur.
En esta sexta jornada de aplicación de este larvicida, las familias mostraron mayor conocimiento de cómo usar este químico en las pilas, baldes y cualquier otro lugar que contenga agua y se puedan reproducir los zancudos.
Prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya es tareas de todos, acatemos las recomendaciones de los brigadistas de los centros de salud de la capital para erradicar la proliferación de los zancudos.
Periodista: Sinaí Espinoza
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…