Más personas del barrio Francisco Salazar, en el distrito V de Managua, se vacunaron este martes contra la covid-19, aprovechando que el personal del centro de salud Carlos Rugama dispuso a visitar más de 800 familias del lugar, para aplicarles biológicos que previenen las complicaciones y e incluso la muerte por esta enfermedad.

Los habitantes indicaron que, gracias a la jornada de vacunación voluntaria casa a casa van al día cumpliendo con cada esquema y aseguran que los biológicos son muy efectivos, porque les han ayudado a protegerse de esta afección.

Mario José Malta Aguilar dijo que, los tres esquemas los ha completado. «Los tres me han puesto y gracias a Dios no me ha pasado nada aquí estoy vivo y rajando leña…. Me han ayudado bastante…. Está bueno el esfuerzo que hacen para ayudar a la gente que no se enferme».

El personal de salud aplica los inoculantes Sinopharm y Coviran, a los pequeños a partir de los tres años de edad en adelante hasta los adultos mayores. «Y le pedimos a la población que nos abra las puertas, que esta es una estrategia de nuestro gobierno para que nuestros niños, nuestros adultos y toda la población esté protegida y no se complique su salud«, señaló Gloria Orozco, Jefa de enfermería centro de salud Carlos Rugama.

La jornada de inmunización voluntaria casa casa contra la covid-19 es permanente, sin embargo, a partir de este martes 11 de abril se realiza una campaña de vacunación nacional contra distintas enfermedades, establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), como el sarampión, neumococo, influenza entre otros.

Periodista: Celia Méndez