Once calles nuevas están construyendo trabajadores de la Alcaldía de Managua en el barrio Hialeah del distrito 1 de la capital, que incluyen obras complementarias de drenaje pluvial.
Los trabajos desarrollados en este proyecto de infraestructura vial urbana, se encuentran en la etapa inicial, es decir el establecimiento de material para la base y sub base.
«Estas son calles que están bastante céntricas en Managua y que una vez revestidas van a tener mucha circulación vehicular, así que la base y sub base es de 35 centímetros, eso nos obliga a profundizar el sistema de drenaje sanitario y las conexiones de agua potable, más o menos el proyecto avanza en un 50 por ciento y esperamos en los próximos 30 días completar esta obra para gozo y beneficio de esta comunidad«, señaló el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.
«Estamos alegres porque ya van a entrar los taxis y las mototaxis que no entraban por las lluvias porque se dañaban todas las calles y estábamos con este problema, pero ahora estamos felices porque vamos a tener calles nuevas y la basura vamos a poder sacarla frente a nuestras casas, porque antes teníamos que llevarlas a otra calle«, afirmó doña Geraldine Mora, habitante fundadora del barrio Hialeah.
- Te puede interesar leer: San Marcos: masivo adoquinado y pavimentado de caminos
Los pobladores de esta zona del distrito 1, aprovecharon la visita de las autoridades municipales, para exponerles un serio problema de drenaje que les aqueja, durante la temporada lluviosa.
«Estamos esperando a Fidel Moreno para que vaya a ver hacia el tope, que de ahí es donde viene una crecentada, que de nada sirve que hagan este trabajo porque lo puede arrastrar todo eso, así que vamos a ver qué pueden hacer en este caso«, dijo doña Blanca Murillo.
«Hoy las aguas que circulan totalmente sobre tierra, producen erosión en los puntos más débiles de los terrenos, pero una vez que tengamos la calle lista, vamos a poder plantear algunas alternativas que nos permitan mejorar el drenaje y seguramente vamos a tener al finalizar el invierno un proyecto adicional en este barrio, que nos ayude a resolver el tema de drenaje también«, aseguró Moreno.
Según las autoridades, en esta zona habitan más de 5 mil personas que serán los beneficiados con este proyecto, en el que se han destinado un poco más de 6 millones de córdobas.
Periodista: Román Rodríguez