Casa a casa, así se desarrolla en el municipio de Ticuantepe, la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, para atender a la mayor cantidad de pobladores.
Según afirmaron las autoridades de salud en este municipio capitalino, los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron este lunes a la mayoría de familias del Reparto Juan Ramón Padilla, aplicando primeras y segundas dosis del inoculante, según el esquema correspondiente para cada ciudadano.
«Hay mucha aceptación en esta comunidad y de manera particular en todas las comunidades de nuestro municipio, la aceptación ha sido muy buena, han acudido a los puestos de vacunación y nos han abierto las puertas casa a casa cuando nosotros pasamos por las diferentes localidades de nuestro municipio«, refirió la Doctora Dinka Reyes, Directora del hospital amistad México Nicaragua.
«Yo tenía pendiente ir a vacunarme al centro de salud, pero no había podido ir realmente por el trabajo y gracias porque están cumpliendo con su labor (personal de salud) y se les agradece realmente«, señaló el joven Carlos Mairena, quien completó el esquema de vacunación con su segunda dosis de AstraZeneca.
«Aproveché la oportunidad porque eso de ir al hospital nos quita más tiempo y aquí ya me vacuné, voy hacer mi mandado y ya vengo inmunizado también, no hay que dejar ir las oportunidades«, sugirió don José Navarrete.
- Te puede interesar leer: Familias se divierten sanamente en las aguas de Xiloá
Complementariamente el personal de salud le brinda recomendaciones de manera general a los ciudadanos que se vacunan, en temas de prevención de enfermedades y bioseguridad.
«Nosotros también mantenemos las medidas de prevención en cada jornada de vacunación, las charlas educativas de manera sostenida, de manera individual, comunitarias y familiares a la población, para que se sigan cuidando ante la Covid-19«, explicó la doctora Reyes.
«Para que la Covid-19 no se nos apodere en nuestro cuerpo, eliminarlo y pedirle a Dios que siempre nos mantenga con fuerza y bien de salud, cuidándonos, lavando se las manos, con mascarilla, con alcohol para toda cosa«, dijo doña María Concepción Mendoza, tras recibir su refuerzo de vacuna.
Esta jornada de vacunación se desarrolla gracias a la disposición del personal de salud para fortalecer el modelo de salud familiar y comunitaria de nuestro país.
Periodista: Román Rodríguez