Un grupo de 66 artesanos de varios municipios del país recibieron los diplomas que certifican que participaron en los tres cursos de procesamiento de bambú, que el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) impartió, para que aprendan a elaborar desde bisutería hasta casas con este material.

Estos artesanos estarán en encuentros regionales a partir del 17 de agosto, para luego participar en la sexta edición del concurso de bambú «Bambuscando 2022«, donde se premiará la creatividad en la elaboración de productos a base del bambú.

La Directora de Pequeños Negocios del Mefcca, Frania Peralta, manifestó que entre los productos que elaboraron en este curso teórico práctico están más de 80 lámparas que fueron instaladas para mejorar los ambientes del Parque de Ferias.

Añadió que en el taller también hicieron muebles, utensilios y otros productos a base de bambú, los cuales son muy demandados, por lo que emprender un negocio es una alternativa para que los participantes garanticen sus ingresos.

Periodista: Libeth González