Los pacientes crónicos que recibieron hace 21 días la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19, fueron inoculados nuevamente este viernes en el Hospital Lenin Fonseca, para cumplir con el esquema establecido por las autoridades de salud.

«Además le estamos haciendo ver a cada uno de los pacientes que si bien es cierto ya están siendo inmunizados con la vacuna Sputnik V que los protege de la pandemia, deben de continuar con las medidas de protección y bioseguridad«, advirtió la asesora para asuntos de Silais Managua, doctora Carolina Dávila.

«Esto es muy bueno, lo estábamos esperando hace tiempo y ya que vino no la podemos perder y ahí estamos con la segunda dosis y sólo esperemos en Dios que todo salga bien, gracias a Dios tenemos salud y nos protegemos porque uno que viaja largo tiene que estar protegido«, sostuvo el ciudadano Erlin Ramos, originario del caribe nicaragüense.

Nicaragua es uno de los pocos países que ha manejado con gran éxito la pandemia del Coronavirus, logrando reducir el número de contagios y fallecidos, un desempeño reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Durante esta Semana Santa el personal de salud ha garantizado la vacunación en todos los hospitales que atienden a pacientes con tratamiento de hemodiálisis y además aplicando la segunda dosis, de manera que el Ministerio de Salud continúa trabajando por el bienestar de los nicaragüenses«, enfatizó la funcionaria del Minsa.

Por ahora no se registra ninguna reacción adversa en los pacientes que se han aplicado ambas dosis de la vacuna, por lo que el proceso continuará desarrollándose con las personas que padecen otras enfermedades crónicas.

Periodista: Román Rodríguez