La lucha antiepidémica contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades no se detiene, porque los brigadistas no le dan tregua al vector y van de casa en casa aplicando BTI y abate, como lo hicieron este lunes en el barrio Alfredo Silva.
La misión del brigadista es contribuir con las familias a combatir el zancudo, con la aplicación de los larvicidas, que cortan el ciclo de vida del vector en su estadio larvario.
Los brigadistas enseñan a los moradores a identificar y eliminar los criadores de mosquitos, pues recordaron que es una responsabilidad compartida combatirlos. «Por ejemplo eliminar los juguetes, las tapas de botellas y las mismas ponerlas picos abajo. Andamos aplicando abate en las cisternas y barriles y BTI en las pilas y barriles, para que el mosquito al poner el huevo no se reproduzca y prevengamos dengue, zika y chikungunya«, explicó Laura Palacios, epidemióloga del centro de salud Francisco Morazán.
De cara a la entrada del invierno, la epidemióloga recomendó redoblar los esfuerzos en la identificación y eliminación de los criaderos de mosquitos, para prevenir su proliferación y prevenir las enfermedades.
Periodista: Celia Méndez
La primera pelea de NFC97 enfrentará a los debutantes Jesús López y Edwuin Martínez, en…
También se dio a conocer la captura de dos individuos por atentar contra la integridad…
Además de ser un sitio recreativo, el centro brindará capacitación en áreas clave como gastronomía,…
Los costos de los populares platillos de Cuaresma como sopa de mariscos, pinol de iguana…
En el marco de la Semana Santa, la comunidad educativa promovió un espacio de recreación…
Este proyecto, junto a otros, se está llevando a cabo en los ocho mercados de…