Después de una lluvia de fuerte a moderada, que duró aproximadamente 10 horas consecutivas en casi todo el territorio, las alcaldías de Quilalí, Wiwilí y Murra, en Nueva Segovia, movilizaron desde tempranas horas de hoy maquinaria y personal a las alcantarillas obstruidas o rebasadas por los ríos para limpiar la vía y normalizar el tráfico en las principales arterias de este departamento.

Los ríos se desbordaron provocando inundaciones, las alcantarillas obstruidas por árboles arrancados por las corrientes y deslizamientos o derrumbes en varios municipios del departamento de Nueva Segovia.

En Quilalí, las afectaciones son considerables en los barrios La Pimienta, Leonardo González, José Juárez y Anexo Belén, por desborde en los ríos El Jícaro y la quebrada La Danta, inundaciones, y deterioro grave de los caminos.

En Wiwilí, el Río Coco experimentó amanecer este jueves la mayor crecida de la temporada, afectando con inundaciones a muchas viviendas del barrio Carlos Arroyo. Dos familias tuvieron que evacuar por temor a ser arrastrados con todo y vivienda por las corrientes del río Coco.

Periodista: Alina Lorío