Unos 130 árboles de las especies de sardinillo, madero negro, marango entre otras, plantaron estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y operarios de la Alcaldía de Managua (ALMA), sobre la pista del mercado Mayoreo, frente a la urbanizadora Monte Nebo. Esta actividad se realizó en el marco del lanzamiento municipal de reforestación de la comuna en conmemoración del Día Internacional de la Conservación del suelo, que es cada siete de julio.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua organizaron un acto oficial con la participación de los estudiantes, quienes se sumarán también a arborizar en Villa Jerusalén, “las diferentes urbanizaciones, Villa Dignidad y todas las pistas principales. Recordemos que acabamos de finalizar también un conteo de los árboles forestales. Y hemos intervenido 43 kilómetros en las principales avenidas y este es parte del esfuerzo de cuido a la tierra”, explicó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Anunció que se plantearán más de siete mil árboles en las principales urbanizaciones y avenidas en los próximos cinco meses. “Este es un esfuerzo en conjunto con funcionarios de distintas instituciones que de fuentes transversal desarrollan el tema de medio ambiente”.

Evelia Soza, de dirección de extensión y proyección social de la Upoli explicó que, “desde hace muchos años tenemos constituido un programa de voluntariado, pues tenemos una plataforma del medioambiente y lo hemos articulado con la Alcaldía de Managua, el Instituto Nacional Forestal (Inafor), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena). Este año juramentamos un nuevo grupo de estudiantes voluntarios de primer año, de las diferentes carreras, organizados en brigadas dispuestos a ayudar a reforestar”.

Agregó que los estudiantes participarán en ferias, plan calache o limpieza, articulados con los operarios de la Alcaldía de Managua.

Periodista: Celia Méndez