De un ambiente agradable disfrutan los niños atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Óscar Dávila, del distrito IV de Managua, el cual fue remodelado y este jueves la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, realizó un recorrido para constatar las mejoras.

La renovación del CDI fue completa o total en cuanto a pintura interna y externa, reparación de todo el sistema eléctrico, de fontanería, igualmente la cocina fue renovada y la inversión fue un poco más de medio millón de córdobas.

La alcaldesa de Managua aseguró que el centro quedó «muy lindo, muy agradable, no solamente el ambiente, además el personal altamente calificado que tanta atención brinda con cariño a todos los niños».

La Alcaldía de Managua atiende 16 CDI y 807 niños para cual de asignan 17 millones 601 mil córdobas del Plan de Inversión Anual de la municipalidad. Sólo en el CDI Óscar Dávila se atiende 50 niños, 18 niñas y 32 niños. «Y estamos muy agradecidos por la confianza que han tenido los padres de familia en el personal y en cada uno de los equipos de los centros de desarrollo infantil». Dijo Rueda.

La funcionaria explicó que desde el año 2015 la alcaldía tiene un convenio de cooperación firmado con las diferentes instituciones como Ministerio de Salud, Ministerio de de Educación y Ministerio de la Familia que tienen que ver con la atención con el crecimiento óptimo de la niñez y que fue calificado como un éxito.

Los CDI son espacios donde los niños en edad de preescolar aprenden los números, las letras y los colores, pero además desarrollan habilidades destrezas para el canto la danza, socializar, por citar algunos logros.

Periodista: Celia Mendez