Con muy buena aceptación recibieron los moradores de las viviendas de la comunidad La Borgoña en Ticuantepe, municipio de Managua, a los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) que se movilizaban casa a casa para aplicar a las personas las vacunas contra la Covid-19.

Los habitantes vinculados califican como excelente la iniciativa de las autoridades del Minsa de acercar la aplicación de las vacunas cubanas Soberana y Abdala para las presiones de dos a 17 años de edad, la Sputnik Light o AstraZeneca a los mayores de 18 años de edad, la Pfizer para las embarazadas, recién alumbradas y lactantes hasta los seis meses de edad del bebé.

Para Elba Jiménez, madre de familia, quien aprovechó para aplicarse la segunda dosis, dijo que la iniciativa de la vacunación casa a casa y el esfuerzo de los trabajadores es una muestra de interés de preocupación de las autoridades por el cuido y bienestar de la salud y población.

La Doctora Dinka Reyes, Directora del Hospital Primario Amistad México Nicaragua dijo que “vemos que la población nos deja entrar a sus viviendas, algunos ya vacunados, otros que no se han vacunado, pero la respuesta ha sido satisfactoria«.

Agregó que “las vacunas que andamos aplicando son primeras dosis, segundas dosis de AstraZeneca, única dosis de Sputnik Light, el tercer refuerzo (o tercera dosis de AstraZeneca, así como la Pfizer para embarazadas, puérperas y lactantes y las vacunas Soberana y Abdala. Soberana para niños de dos a once años y Abdala de 12 a 17 años”.

Periodista: Celia Méndez