Las familias de las comunidades de La Tablazón y San José del Guineo, en el municipio de Ciudad Antigua, hoy están contentas porque cuentan con nuevos sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano.
La alcaldesa Brenda Ortez y delegados del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca), realizaron con la comunidad el acto inaugural del Proyecto Ampliación de Mini Acueducto por Gravedad en la comunidad de La Tablazón y el mejoramiento del Sistema de Captación de Agua en la comunidad de San José del Guineo, del municipio de Ciudad Antigua.
- Te podría interesar: Gobierno de Wiwilí avanza en construcción de viviendas para familias de la comunidad
Estas obras son parte del contenido del Plan territorial de Fortalecimiento a la seguridad alimentaria y nutricional, Mejoramiento del acceso al agua y disminución de la vulnerabilidad ante el cambio climático de 645 familias protagonistas en once comunidades y un sector del municipio de Ciudad Antigua.
Mejoramiento en instalaciones
El Proyecto de Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida a las Familias Rurales del Corredor Seco de Nicaragua (Nicavida-BCIE), invirtió en el proyecto un poco más de 828 mil 928 córdobas, a lo que se suma un aporte de la comunidad por un monto de 7 mil 950 córdobas y otro aporte de la municipalidad.
Las actividades en estas obras van desde la instalación de mampostería para la cerca perimetral, estructura de techo para tanque, instalación de tanque, ampliación d mil 689 metros lineales de distribución y 23 nuevas acometidas domiciliares, así como el mejoramiento de la captación de agua en la comunidad de San José del Guineo y la instalación del rótulo.
La alcaldesa Ortez informó que los protagonistas directos en estas obras, de gran importancia para la salud y condiciones de vida, son 141 hombres y 145 mujeres de las comunidades mencionadas.
Periodista: Alina Lorío