Las familias de las comunidades de La Tablazón y San José del Guineo, en el municipio de Ciudad Antigua, hoy están contentas porque cuentan con nuevos sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano.

La alcaldesa Brenda Ortez y delegados del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca), realizaron con la comunidad el acto inaugural del Proyecto Ampliación de Mini Acueducto por Gravedad en la comunidad de La Tablazón y el mejoramiento del Sistema de Captación de Agua en la comunidad de San José del Guineo, del municipio de Ciudad Antigua.

Estas obras son parte del contenido del Plan territorial de Fortalecimiento a la seguridad alimentaria y nutricional, Mejoramiento del acceso al agua y disminución de la vulnerabilidad ante el cambio climático de 645 familias protagonistas en once comunidades y un sector del municipio de Ciudad Antigua.

Mejoramiento en instalaciones

El Proyecto de Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida a las Familias Rurales del Corredor Seco de Nicaragua (Nicavida-BCIE), invirtió en el proyecto un poco más de 828 mil 928 córdobas, a lo que se suma un aporte de la comunidad por un monto de 7 mil 950 córdobas y otro aporte de la municipalidad.

Las actividades en estas obras van desde la instalación de mampostería para la cerca perimetral, estructura de techo para tanque, instalación de tanque, ampliación d mil 689 metros lineales de distribución y 23 nuevas acometidas domiciliares, así como el mejoramiento de la captación de agua en la comunidad de San José del Guineo y la instalación del rótulo.

La alcaldesa Ortez informó que los protagonistas directos en estas obras, de gran importancia para la salud y condiciones de vida, son 141 hombres y 145 mujeres de las comunidades mencionadas.

Periodista: Alina Lorío