Por más de una semana por adelantado el personal del Ministerio de Salud (Minsa), recibieron el pago de su salario correspondiente al mes de abril este miércoles 24 de marzo, cuando lo establecido es pagarse los días cinco de cada mes.
Los trabajadores consultados se mostraron muy conformes, porque con su dinero llevarán a efecto sus planes de vacaciones de Semana Santa, una vez que hayan cubierto sus prioridades.
Destacaron la preocupación de las autoridades del gobierno, de garantizar el pago de la planilla a los trabajadores del Estado.
Walter Sánchez, trabajador del Complejo Nacional de Salud dijo que se siente satisfecho, “porque las autoridades de gobierno hacen las gestiones correspondientes y debidas administrativamente, política y económicamente de acuerdo a las necesidades del pueblo”.
- Te puede interesar leer: Nicaragua, un pueblo orgulloso de la historia
Agregó que el pago adelantado previo a la Semana Santa, es un beneficio a los trabajadores, que contribuirá a dinamizar aún más la pequeña economía como la pulpería, “ya le podemos pagar a la pulpería, si tenemos alguna deuda ya la podemos pagar. Es un beneficio para nuestra familia, nuestros propios vecinos que trabajan por cuenta propia como mecánico, la que palmea tortilla”, insistió, Sánchez.
Margarita Hernández, explicó que, ya tiene planes con su salario, entre los cuales contempla salir a pasear con la familia, “por lo menos para distraernos, pasear con nuestros hijos, nuestra mamá, hermanos, familiares… por eso me siento alegre en paz, todo tranquilo».
Periodista: Celia Méndez