Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se entregaron 100 nuevas viviendas del programa gubernamental Bismarck Martínez en Managua, transformando la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Los hogares se ubican en Villa Jerusalén del Distrito VII de la capital, casas que fueron construidas desde la Alcaldía de Managua (ALMA).

Francisca Guzmán lloró al recibir por parte de la alcaldesa Reyna Rueda las llaves de su casa, dijo que sus lágrimas eran “de alegría, de emoción, porque nunca había estado así como hoy, pero gracias al Señor y a Daniel estoy aquí, una alegría inmensa que nunca había sentido por nada”.

La joven Karen Gurdián, madre soltera de dos niños, dijo que esta era una “bendición tan grande de brindarnos esta casa digna para las madres solteras, para las madres nicaragüenses, para las madres de orgullo”.

Además de madres solteras y familias enteras, también matrimonios jóvenes recibieron su nueva casa, Hansell Medrano al lado de su esposa Jennifer Patricia Zeledón expresó que se sentían “alegres, felices y sobre todo agradecidos con Dios primeramente porque nos dio esa oportunidad y nuestro buen gobierno, somos esposos, tenemos un hijo, esto obviamente cambia, creo que muchas familias, no solo nosotros desean un acceso a la vivienda.

Con estas se suman 900 casas nuevas otorgadas con cuotas bajas construidas desde la Alcaldía de Managua. La alcaldesa Rueda manifestó “felicitaciones a todos y cada uno de la familia que hoy su sueño se hace realidad, tener esta vivienda que tanto han estado esperando, antes las familias nicaragüenses no tenían esta oportunidad, no eran sujeto de crédito para ninguna banca, sin embargo, esa preocupación terminó”.

Para este año la comuna proyecta entregar 3 mil viviendas y 4 mil terrenos para familias capitalinas.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín