Emprendedores impulsan el mercado de herramientas con promociones atractivas
La venta de equipos de trabajo, entre estos taladros, soldadores e hidrolavadoras (máquinas de limpieza a presión), registra un buen dinamismo. Esto se atribuye tanto a los emprendimientos como a las personas que prefieren realizar ellas mismas las tareas del hogar. Así lo explicó Jorge Aguilar, propietario de Comercio Nica, un negocio con un inventario de más de 400 tipos de herramientas.
De acuerdo con Aguilar, es muy común que sus clientes inviertan en comprar su propio equipo para no depender de servicios externos. Sin embargo, también hay quienes lo adquieren para establecer sus propios negocios, como los graduados de educación técnica. Para ambos tipos de clientes, Aguilar asegura contar con ofertas atractivas.
- Te podría interesar: Alta demanda y precios asequibles en Feria Escolar de los mercados capitalinos
«Tenemos soldadores desde dos mil 500 córdobas, tres mil 500, tres mil 800 córdobas, siempre en promoción, por ejemplo, en combos de soldadores con máscaras. Las hidrolavadoras son productos que vendemos a diario. Ofrecemos modelos desde mil 300 córdobas, tanto inalámbricas como de gasolina, que pueden costar hasta 13 mil córdobas«, señaló Aguilar.
Cabe destacar que para este próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, estos equipos son una excelente opción de obsequio para el esposo, padre, hermano o amigo que se dedica a carpintería, soldadura, autolavado, entre otras actividades. Además, pueden adquirirse a precios competitivos. Este negocio, que lleva seis años abierto, experimentó un gran crecimiento en el año 2024, considerado uno de los mejores por los propietarios.
«El año pasado tuvimos mucha demanda. Nos dimos a conocer en todo el país, y el mes de diciembre fue especialmente bueno gracias al pago del aguinaldo«, destacó Aguilar.
Agregó que el aumento en las ventas también se debe a las promociones y descuentos que anuncian en las redes sociales, lo que les permite atraer clientes de todo el país.
Periodista: Celia Méndez