Un nuevo incendio forestal estalló este miércoles en el condado de Los Ángeles, California, desatando rápidamente una emergencia. La combinación de fuertes vientos y altas temperaturas permitió que las llamas se propagaran velozmente, consumiendo miles de acres en cuestión de horas.
El fuego se originó cerca del embalse Lake Castaic, al norte de Santa Clarita, a partir de las 11:00 a.m. Menos de dos horas después, ya había arrasado 3 mil 407 acres (mil 300 hectáreas). Para el momento de la redacción, el área quemada superó los 8 mil acres (3 mil 200 hectáreas), con un 0 % de contención, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
- Te podría interesar: Adolescente protagoniza tiroteo en secundaria de EE.UU. dejando 2 muertos
Las autoridades han emitido órdenes de evacuación para más de mil personas en la zona de Castaic, mientras que se han cerrado diversas vías de acceso. El humo denso ha obligado a suspender actividades al aire libre y cerrar escuelas y negocios. El parque estatal Bosque Nacional de Los Ángeles ha sido uno de los principales afectados.
Con los vientos pronosticados para la noche, las autoridades han alertado sobre el riesgo de que las condiciones empeoren, incrementando la probabilidad de nuevos focos de incendio. Este incidente se produce después de los devastadores incendios de enero, que causaron múltiples muertes y evacuaciones masivas en la región.
Fuente: RT en Español