La batalla que vive Nicaragua es la lucha contra la pobreza, aseguró la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, luego del acto encabezado por el Presidente de la nación, Daniel Ortega al conmemorarse 87 años del asesinato del General Augusto C. Sandino.

«Batallando para vencer la pobreza con amor, batallando, convocándonos a la unión fraternal y a la vivencia del amor, que nos permite entender que el prójimo tiene iguales derechos de los que podemos tener cada uno de nosotros», dijo la vicemandataria.

Agregó que en el país existe la fuerza de la fe, fuerza con la que Nicaragua ha enfrentado todas las circunstancias difíciles para salir adelante.

«Y así vamos, llenos de fe, llenos de fuerza, llenos de espíritu, llenos de esa particular cultura nicaragüense, que es profundamente espiritual, y que nos llama todos los días a realizar, a darnos cuenta, a percatarnos de que la vida es un río… ríos de aguas vivas y van cambiando las situaciones, las circunstancias; pero el corazón no cambia, crece al apropiarse cada día más de los milagros, de las bondades, de lo que tenemos», destacó Murillo.

Enfatizó que el derecho que piden tener los nicaragüenses, es el derecho a vivir en las mejores condiciones posibles, trabajar con dignidad, avanzar y sentirse en prosperidad.

Periodista: Nerys Bonilla