En un municipio de Nueva Segovia, productor de café de alta calidad, reconocido en certámenes nacionales e internacionales. Con una marca de origen en el llamado grano de oro, la municipalidad finalizó la primera etapa de lo que muy pronto será el Museo del Café.

El Museo del Café en Dipilto es un espacio dedicado a resaltar la historia, el desarrollo y las labores de producción de este importante rubro que identifica a nivel mundial a este municipio: el café.

Este museo no solo será un lugar para recordar el origen de este rubro en el municipio, sino también para promover el conocimiento, fortalecer la economía local. Además destacar el esfuerzo de las familias productoras que hacen del café un símbolo de identidad y progreso en Dipilto.

“Estamos construyendo juntos un municipio más próspero y lleno de oportunidades. ¡El café es nuestra riqueza, nuestra historia y nuestro futuro!”, destacó Karla Meléndez, alcaldesa de Dipilto, durante el acto de inauguración de la primera etapa del Museo del Café.

La primera etapa consistió en la construcción de la infraestructura, y están previstas para este año 2025 dos etapas más que incluyen una cafetería, un beneficio seco y la instalación del material de exposición, entre otras cosas.

Periodista: Alina Lorío