El inicio del año trae consigo una temporada de compras impulsadas por el deseo de renovación o la adquisición de bienes, y uno de los sectores más activos es el de los autolotes.
La mejora en la calidad de vida de las personas y la disponibilidad de opciones de financiamiento son factores clave que impulsan la compra de autos económicos. Según Mildelton Castellón, empresario del rubro, los modelos más solicitados son el Toyota Yaris, Kia Morning, Picanto y Suzuki Alto.
- Te podría interesar: Comerciantes del mercado Israel listos con ofertas para la temporada escolar
El precio de un auto económico oscila entre los 3 mil dólares. Este tipo de negocio se beneficia del financiamiento ofrecido por la banca nacional, con un 20 % de prima y la presentación de la colilla del INSS. Además, existe la opción de un bien mancomunado, con pagos mensuales que rondan entre los 200 y 250 dólares a un plazo de tres años.
Por otro lado, las motocicletas también son una opción muy demandada, siendo ideales tanto para el uso diario como para aquellos aficionados al turismo sobre dos ruedas.
Autos Castellón se encuentra ubicado en el sector de Bolonia, de la Óptica Nicaragüense, 1 cuadra al lago, o bien, de la Rotonda El Güegüense, 3 cuadras al lago.
Periodista: Abigaíl Benavides