Atletas nicaragüenses de Taekwondo se alistan para grandes desafíos en 2025
Desde el pasado lunes 6 de enero, comenzaron los entrenamientos de la Academia de Taekwondo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en el gimnasio de combates de Managua.
Tras un 2024 repleto de actividades y torneos, los atletas ya se preparan para los desafíos de 2025, que incluirán juegos juveniles, cadetes (tanto femeninos como masculinos), escolares, Centroamericanos y Panamericanos, estos últimos a realizarse en Colombia.
- Te puede interesar: Barcelona derrota al Athletic y se mete en la final de la Supercopa de España
Los alumnos del profesor Ruetyall Herrera entrenan en dos turnos: por la mañana, desde las 9:00 a. m., y por la tarde, a partir de las 2:00 p. m. En total, 78 estudiantes practican este deporte de contacto de lunes a viernes.
La Federación Nicaragüense de Taekwondo y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) organizan estos eventos, brindando una valiosa oportunidad gratuita a la juventud nicaragüense para disfrutar del deporte.
Se preparan para los desafíos
«En 2024 tuvimos bastante actividad. Clasificamos atletas para los juegos escolares y participamos en los rankings nacionales, donde logramos una notable participación y buenos resultados. Estamos trabajando con los jóvenes tanto en el aspecto físico como en el técnico y táctico para que en el futuro representen al país«, comentó el profesor Herrera.
El entrenador destacó que en 2025 se llevarán a cabo los juegos cadetes, para atletas de 12 a 14 años, y los juegos Centroamericanos, los cuales requieren superar eliminatorias departamentales y nacionales antes de pasar a la etapa regional. Además, los juegos juveniles, destinados a jóvenes de 15 a 17 años, tendrán lugar en Colombia y contarán con participación en categorías femeninas y masculinas.
«En la academia tenemos 35 alumnos en el turno de la mañana y 43 por la tarde. Este deporte busca masificar su práctica y enseñar disciplina tanto a los niños como a los padres de familia, ya que la puntualidad es fundamental. Gracias a que el deporte es gratuito, los niños pueden desarrollarse, adquirir buenos hábitos y representar a su país», concluyó Herrera.
Con información de: Enrique Manzanarez