El alcalde de Belcastro, en la provincia de Catanzaro, Calabria, implementó una ordenanza que «prohíbe» a sus habitantes enfermarse. Con esta medida, busca llamar la atención sobre el deficiente sistema sanitario local, que afecta a sus aproximadamente mil 300 habitantes.
Según la norma firmada por Antonio Torchia, los ciudadanos deben «evitar contraer cualquier enfermedad» que requiera atención médica, especialmente de urgencia, y permanecer lo más posible en reposo.
- Te podría interesar: Influencer «Killadamente» fallece inesperadamente a los 27 años
Esta medida, aunque irónica, se toma como una crítica a la falta de recursos médicos en la localidad, en especial a la ausencia de un servicio de urgencias cercano.
El alcalde explicó que esta provocación irónica tiene como objetivo destacar las deficiencias del servicio de salud en Belcastro, donde el hospital más cercano está a 45 kilómetros. Torchia mencionó que las reclamaciones formales ante las autoridades de Catanzaro no habían dado resultados, lo que le llevó a tomar esta inusual medida.
Torchia espera que la «prohibición» despierte la conciencia política y sanitaria sobre la necesidad urgente de mejorar los servicios médicos, en especial el servicio de urgencias.
De no obtener respuestas en breve, ha anunciado que interpondrá una denuncia formal por la interrupción del servicio público en la región.
Fuente: RT en Español