Las fuerzas israelíes atacaron intensamente el Hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, un centro vital para la atención de heridos en medio del conflicto.

En las últimas 24 horas el ejército de Israel bombardeó varias zonas en la Franja de Gaza, lo que resultó en al menos 32 muertos y 54 heridos© Wafa

El Ejército israelí obstruyó con artillería pesada y artefactos explosivos el movimiento de ambulancias, así como el acceso de personas que intentan trasladar a los heridos al hospital, lo que obligó a los pacientes y al personal a refugiarse en los pasillos para protegerse.

Hussam Abu Safiya, director del Hospital Kamal Adwan, informó este domingo que Tel Aviv ordenó la evacuación del personal y la reubicación de los pacientes a otro centro médico.

Ante esa situación, Abu Safiya destacó que la tarea es «casi imposible» debido a la falta de ambulancias disponibles para el traslado.

Tel Aviv está llevando a cabo una limpieza étnica en el norte de Gaza, particularmente en Beit Lahia y Jabalia, con la finalidad de establecer una zona de amortiguamiento.

Artillería pesada y artefactos explosivos

En medio de la crisis, el jefe de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó los informes de ataques israelíes contra el hospital como «profundamente preocupantes» y exigió un alto al fuego inmediato.

Cabe destacar que, en las últimas 24 horas el ejército de Israel bombardeó varias zonas en la Franja de Gaza, lo que resultó en al menos 32 muertos y 54 heridos.

Desde el 7 de octubre de 2023, los ataques israelíes han dejado 45.259 muertos, 107.627 heridos y más de 11.000 desaparecidos.

Fuente: teleSur