A pesar de los grandes sacrificios que implica estudiar y trabajar, familias de distintos departamentos del país lograron finalizar con éxito sus estudios de educación a distancia en la Escuela Comandante Hugo Chávez, ubicada en Managua.

«Estamos trabajando con el Ministerio de Educación (MINED) para promover el estudio y la superación entre los trabajadores que aún no han concluido sus estudios de primaria o secundaria. Los preparamos para que puedan avanzar al nivel secundario«, expresó Francisco Padilla, gerente de la empresa Plutón S.A.

La capacidad de los egresados para combinar trabajo y estudio es un ejemplo inspirador que demuestra cómo es posible alcanzar metas y cumplir sueños.

«Siempre hay oportunidades para aprender. Yo cumplí 60 años, y siempre fue mi sueño estudiar, algo que no pude hacer durante los gobiernos neoliberales. Hoy no hay limitantes para estudiar, porque el Gobierno garantiza educación gratuita«, señaló la egresada María Auxiliadora Alexander Sánchez.

Ejemplo inspirador

Ahora, los nuevos bachilleres se preparan para continuar sus estudios universitarios en distintas carreras, con el objetivo de contribuir al desarrollo del país.

«Ahora que logré finalizar mis estudios de secundaria, voy a seguir estudiando una carrera técnica en refrigeración y emprender mi propio negocio«, comentó Erick Bojorge, egresado de secundaria.

Las autoridades de este Centro Educativo anunciaron que ya están preparándose para abrir las matrículas del próximo año 2025, reafirmando su compromiso de garantizar una educación gratuita y de calidad para las familias nicaragüenses.

Periodista: Jonathan Rivera