En un ataque armado perpetrado por un grupo criminal conocido como la banda Gran Griff, en Haití, al menos 20 personas, entre ellas algunos niños, fueron asesinadas mientras dormían.

La masacre ocurrió en la región de Artibonite, en la comuna Petite Rivière. «Irrumpieron en las casas de la gente mientras dormía. Las imágenes son de lo más crueles. Se llevaron a gente y la mataron. Han matado a niños mientras dormían. Lo que ha ocurrido es muy grave«, denunció André Saint-Louis, coordinador general del Comité de Iniciativa de Paz de Artibonite.

Desde el regreso de la Policía a la comuna, residentes que enfrentan a la organización criminal han matado a varios miembros de la banda. Como represalia, la organización atacó en plena noche y mató a muchos inocentes, afirmó Saint-Louis.

La banda Gran Griff también mató a unas 115 personas en el poblado de Pont Sondé a principios de octubre.

Esta masacre se produce pocos días después de que el fin de semana pasado alrededor de 110 personas fueran asesinadas cuando el líder de la banda Wharf Jeremie atacó a ancianos de los que sospechaba que habían causado la enfermedad de su hijo mediante brujería.

La mayoría de las víctimas tenían más de 60 años. El Gobierno de Haití, citado por EFE, elevó a alrededor de 180 la cifra de muertos y condenó con «absoluta indignación la atrocidad absoluta« perpetrada por la banda, por lo que afirmó que movilizará todas sus fuerzas para «perseguir y destruir a estos criminales».

Fuente: RT en Español